jueves. 28.03.2024

El hasta ahora director de la fábrica de PSA Peugeot Citröen de Vigo, Juan Manuel Muñoz Codina, ocupará a partir del próximo mes de junio el cargo de director de operaciones industriales del grupo automovilístico en Europa, y será sustituido por el hasta ahora responsable de la unidad de montaje, Yann Martin.

 

Codina, que reemplazará a Jean Marie Dailland, que se jubila, en el puesto de coordinación de todas las fábricas de PSA en Europa, tanto de vehículos como de elementos mecánicos, ha trasladado hoy estos cambios al comité de empresa, informaron a Efe fuentes conocedoras del contenido de la reunión.

 

El vigués Juan Manuel Muñoz Codina asumió la dirección de PSA Vigo a finales de 2011 en sustitución de Pierre Ianni. Su cargo lo ocupará a partir del próximo 1 de junio otro francés, Yann Martin, quien se incorporó hace tres años a la fábrica de Balaídos procedente de la de Rennes, donde fue director de calidad.

 

A los sindicatos les han cogido por sorpresa estos cambios, aunque valoran el ascenso de un vigués, y además director de la planta gallega, como "un reconocimiento a la labor" que en ella se desarrolla. Rubén Pérez, de UGT, ha calificado de "buena noticia" que Codina pase a ocupar un puesto de responsabilidad sobre todos los centros del grupo en Europa, a un nivel "donde se toman decisiones importantes", en tanto en cuanto "nos conoce y sabe de nuestras capacidades", ha dicho. 

El director de PSA Vigo, nuevo responsable de operaciones en Europa