martes. 19.03.2024

Anfaco-Cecopesca, Logidigal, la Asociación de Empresarios del Polígono de As Gándaras y el Círculo de Empresarios de Galicia se han dirigido a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para solicitar la reducción del coste del peaje en distintos tramos de la AP-9 para camiones y vehículos autorizados, así como la gratuidad del tramo Vigo-Redondela.

 

Las asociaciones y entidades representadas exponen en una carta entregada a la ministra que el transporte público de mercancías por carretera realiza más de 58.000 desplazamientos diarios en el área de Vigo que, en su mayor parte, se producen en la carretera A-55 entre Puxeiros y O Porriño. Inciden en que esta vía tiene el "mayor índice de siniestralidad" de la provincia y es una "de las que más accidentes registra a nivel nacional".

 

Los cuatro firmantes creen que el problema podría resolverse con una reducción del 70 % del coste del peaje para camiones que transiten por la AP-9 entre Puxeiros y O Porriño, y también exigen la gratuidad del tramo Vigo- Redondela en ambas direcciones. Además, en la misiva exponen la situación actual del sector del transporte público en la provincia que, según los datos que manejan, aglutina a más de 2.000 empresas y 6.450 vehículos autorizados.

Empresarios solicitan a Fomento la reducción del peaje en varios tramos AP-9