sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a trece personas relacionadas con un supuesto fraude a la Agencia Tributaria que podría rondar los 3 millones de euros, informaron a Efe fuentes de la investigación. Las pesquisas se centran en un entramado empresarial compuesto por un centenar de sociedades relacionadas con diversos ámbitos, desde la seguridad privada hasta la hostelería y constructoras.

 

Entre los detenidos figuran dos hermanos y otros familiares que pudieron haber actuado como testaferros. La mayoría de las empresas investigadas son instrumentales o sociedades pantalla, que podrían haber sido utilizadas por la red para emitir facturas falsas para así eludir el pago de impuestos, precisaron las fuentes.

 

La sociedad matriz del entramado desenmascarado por la Policía es Galaica de Vigilancia, que ya fue objeto de investigación meses atrás por la emisión de falsos cursos de seguridad privada. La investigación, que comenzó hace casi un año, está dirigida por el Juzgado de instrucción 3 de Vigo, por el que ya han pasado a disposición varios de los detenidos, señalaron las fuentes. Añadieron que la operación aún sigue abierta y no descartaron la posibilidad de que haya más detenciones.

Trece detenidos en Vigo por fraude fiscal que podría rondar los 3 millones