jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Vigo ha resuelto aplazar la reapertura de los mercadillos de Bouzas y Coia, prevista para el 3 y el 6 de julio, respectivamente, ante la "avalancha" de solicitudes recibidas para instalar puestos, cerca de medio millar.

 

En un comunicado, el gobierno local de Vigo señala que necesita revisar toda la documentación, buena parte de la misma recibida esta misma mañana, lo que obliga a retrasar la fecha de reapertura para "garantizar un procedimiento de total transparencia y absoluta legalidad".

 

Tras revisar las solicitudes, publicará una lista provisional de admitidos y a partir de ahí se abrirá un plazo para subsanar errores antes de la lista definitiva. Luego se realizará un doble sorteo: en el caso de que los admitidos superen en número los puestos disponibles y para repartir las localizaciones en los mercadillos.

 

Una vez se complete este procedimiento, se emitirán las tarjetas de autorización y se reabrirán los mercadillos, señala el comunicado de la corporación, que no avanza fechas.

 

El gobierno local de Vigo acordó suspender la celebración de los mercadillos a raíz de un tiroteo en el que un vendedor ambulante del clan gitano de los zamoranos resultó herido tras participar en la feria de Coia.

Vigo aplaza la reapertura de mercadillos ante la "avalancha" de peticiones