martes. 23.04.2024

El director general de Energía y Minas de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces, ha destacado hoy el compromiso de la empresa Frigalsa con "el ahorro y la eficiencia energética" en un nuevo proyecto para instalar una planta solar fotovoltaica para obtener energía eléctrica para el autoconsumo. Tahoces, que ha visitado las instalaciones de la compañía en Vigo, ha indicado que la iniciativa muestra "la importancia de ejecutar medidas que favorezcan la eficiencia energética en el sector industrial gallego".

 

En ese sentido, ha destacado que la Consellería de Economía, Empleo e Industria colabora con la empresa en este nuevo proyecto que "contribuye a fortalecer su competitividad en el mercado, al tiempo que supone una mejora de la sostenibilidad ambiental a través del uso de las energías renovables". El representante de la Xunta ha subrayado el "doble objetivo" del proyecto de "garantizar la continuidad de las políticas de modernización y renovación de las instalaciones de la compañía y mantener su apuesta clara por ofrecer un producto de más calidad al consumidor".

 

La empresa viguesa Frigalsa está especializada en el depósito, almacenamiento y transporte frigorífico de productos alimenticios. La nueva instalación podrá producir cada año alrededor de 530.000 kilovatios por hora, lo que supondrá un ahorro medio anual de 52.000 euros en gasto energético.

La Xunta respalda a la empresa Frigalsa en proyecto de eficiencia energética