jueves. 28.03.2024

El astillero vigués Vulcano ha cerrado la venta del ferry a medio construir propiedad del Banco Santander, lo que le garantiza actividad para 14 meses, informaron a Efe fuentes del comité de empresa tras recibir esta tarde la noticia por parte de la dirección. Vulcano, sin actividad constructiva desde hace dos años, más allá de unas estructuras metálicas para la autopista del mar, activó el pasado junio el decimoquinto expediente de regulación de empleo temporal desde 2011.

 

En estos momentos tiene a 83 trabajadores en plantilla. Nicolás Sangabriel, presidente del comité de empresa de Vulcano, ha señalado a Efe que la venta del ferry le viene al astillero vigués "como agua de mayo", pues prácticamente era "la última bala" que le quedaba para evitar el cierre. Ha indicado que la situación del astillero de Teis es "crónica" y que las arcas de la empresa están "muy mermadas", por lo que se veía difícil "continuar mucho tiempo así".

 

A la espera de conocer más detalles de la operación de venta la próxima semana, cuando el comité de empresa se reunirá con la dirección, Sangabriel ha precisado que el ferry solo tiene completado el casco, que en términos de empleabilidad equivalen a unos 9 meses de trabajo. El ferry, de 139,1 metros de eslora y 22 metros de manga, tiene capacidad para transportar a más de 1.500 pasajeros.

Vulcano vende un ferry que compró a medio construir y se asegura 14 meses de trabajo