sábado. 20.04.2024

El astillero Joaquín Castro, ubicado en A Guarda (Pontevedra), y la Entidad Local Menor de la parroquia de Camposancos han suscrito un acuerdo que habilita a la compañía a utilizar durante 30 años los terrenos que ocupa actualmente, informó la CIG en un comunicado.

 

La central expresa su satisfacción por este pacto que garantiza el mantenimiento de los 18 empleos actuales, que el astillero prevé ampliar a 30, y la supervivencia de una empresa que ha cerrado carga de trabajo para dos o tres años.

 

Expone que la recuperación de la actividad en Joaquín Castro, una empresa que permaneció cuatro años y medio sin operar, fue posible gracias a un plan de viabilidad que, promovido por el sindicato, tiene como objetivo "encontrar nuevos propietarios ante la incompetencia de la anterior dirección".

 

La CIG agradece la labor desarrollada por el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, y las gestiones y el apoyo de la oposición, liderada por el BNG, aunque echa de menos que el acuerdo para el alquiler de los terrenos "no llegase antes".

Vía libre a la continuidad del astillero Joaquín Castro en A Guarda