jueves. 18.04.2024

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antón Arias Díaz-Eimil, se ha reunido hoy con la junta de vicepresidentes de la Confederación de Pontevedra (CEP), a la que ha prometido incrementar su peso en la patronal gallega.

 

Arias ha detallado que a corto plazo pretende plantear la modificación de los estatutos de la CEG y se ha mostrado de acuerdo con un "incremento por determinar" del número de vocales de Pontevedra, informaron fuentes de la CEP. En esa reforma estatutaria se contemplaría además la eliminación de las delegaciones de voto en los órganos de gobierno de la confederación gallega, añaden las fuentes.

 

El presidente de la patronal gallega ha anunciado también la inminente convocatoria de un comité ejecutivo para proponer los nombramientos del tesorero y el contador.

 

El objetivo de la visita hoy, añaden las fuentes, ha sido explicar el proceso electoral que ganó y tratar de recabar el consenso y el respaldo de la CEP, que votó en contra de su candidatura, la única que se presentó, a última hora, en los recientes comicios.

Antón Arias se compromete a aumentar el peso de Pontevedra en la CEG