sábado. 20.04.2024

El grupo Maviva, con sede en Vigo, y la empresa estadounidense Lear se instalarán en la ciudad lusa de Mangualde para la logística y el montaje del nuevo vehículo que pretende fabricar la multinacional francesa PSA Peugeot-Citroën en la factoría que tiene en esta localidad portuguesa.

 

Según informó hoy a EFE el alcalde de Mangualde, Joao Azevedo, entre las dos empresas invertirán un total de 10 millones de euros, ya que se van a instalar en varias naves que van a construir junto a la factoría PSA Peugeot-Citroën sobre una superficie de 17.000 metros cuadrados.

 

Esta inversión es posible "gracias al proyecto K9 que ha impulsado PSA Peugeot-Citroën en Magualde para construir un nuevo vehículo", explicó el alcalde. De esta manera, una vez que se empiece a ensamblar el nuevo vehículo -será una furgoneta-, Maviva se encargará de la logística y el transporte, y Lear del montaje de los diferentes elementos del vehículo.

 

Aunque no hay fecha concreta, los centros de Maviva y Lear estarán operativos en el año 2018 para cuando se empiece a fabricar el nuevo vehículo.

 

El alcalde de Mangualde prevé que esta inversión suponga la creación de unos 140 nuevos puestos de trabajo directos. "Es una gran noticia para Mangualde -localidad de 20.000 habitantes- y para toda la región Centro de Portugal", aseguró el regidor. La factoría PSA Peugeot-Citroën emplea en la actualidad a 800 personas y en ella se monta la furgoneta Citroën Berlingo.

El Grupo español Maviva y el estadounidense Lear se instalarán en Portugal