viernes. 19.04.2024

Pescanova S.A. cerró el primer trimestre del ejercicio 2017 con un beneficio neto de 10.000 euros, prácticamente cuatro veces menos que en el mismo período del año anterior (38.000 euros).

 

Así lo ha informado hoy la compañía en el informe de resultados enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la conocida como "Vieja" Pescanova ha insistido en el riesgo que entraña para sus intereses la ampliación de capital anunciada por Nueva Pescanova. Además, ha detallado que su patrimonio neto se mantiene en los 2,83 millones de euros, tal y como ya figuraba en sus resultados de cierre de 2016.

 

La firma ha reportado unos ingresos entre enero y marzo de 104.000 euros, "correspondientes principalmente a la parte del apoyo anual que la sociedad debe recibir de Nueva Pescanova", mientras que sus gastos -que no cuantifica- se deben a "asuntos generales y de asesores externos". Desde la "Vieja" Pescanova han asegurado que todavía está "pendiente de cobro" del ejercicio 2016 un pago de 140.000 euros por parte de Nueva Pescanova.

 

Pescanova S.A. cerró el pasado año con pérdidas por valor de 2,99 millones de euros motivadas, en su mayoría, por la provisión realizada para cubrir el previsible impacto de que su participación en la "Nueva" se diluya. La reestructuración de Pescanova, ejecutada en 2015, supuso en la práctica su división en dos: la Nueva, en manos de la banca y que aglutina la parte productiva, y la "Vieja", propiedad de los antiguos accionistas y que apenas es una sociedad de cartera.

 

Nueva Pescanova pretende aprobar el próximo 19 de abril una ampliación de capital que, en la práctica, diluiría notablemente su participación de la "Vieja". Los responsables de Pescanova S.A. valoran esta participación en torno a los dos millones de euros y advierten de que la recapitalización podría reducir ese porcentaje hasta el 2 %, por lo que ya han avanzado que impugnarán dicha ampliación si llega a ser aprobada.

Pescanova S.A. ganó 10.000 euros en el primer trimestre de 2017