sábado. 20.04.2024

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha pedido a la Xunta de Galicia "una solución rápida y definitiva" para reparar "la mala imagen generada" tras la "inadecuada gestión de los traslados a las islas Cíes". El presidente Jorge Cebreiros recuerda en un comunicado que la sobreventa de billetes por parte de las navieras que operan la ruta dejó el fin de semana a unos 2.000 visitantes en tierra, un hecho que, según relata, ha despertado la "preocupación entre los empresarios del sector turístico" de la zona.

 

Ha afirmado que las repercusiones afectarán "seriamente" al sector "de no tomarse medidas con la firmeza necesaria", ya que las Cíes "son un importante reclamo que logra captar turistas llegados de todos los rincones de la geografía nacional y de toda Europa". "Estos visitantes baten récords año a año y alaban los muchos atractivos de la provincia, teniendo un efecto multiplicador a través de las redes sociales, de modo que la visita de un día a Cíes repercute en todo el sector turístico provincial", resalta.

 

Así, y debido "al impacto tan negativo que ha tenido", Jorge Cebreiros duda de si la decisión de la Xunta de Galicia de "dejar a cerca de 2.000 personas en tierra fuese la mejor medida posible, sobre todo porque la sobreventa de billetes se detectó ya el año pasado". Por ello, ha expresado su "preocupación" ante el hecho de que no se "forzase la adopción de un sistema de control más eficiente o se esperase al final de la temporada estival para actuar".

Empresarios de Pontevedra piden que se repare "el daño a la imagen" de las Cíes