jueves. 28.03.2024

La unidad mixta puesta en marcha por Aimen y GKN ha permitido avanzar en la fabricación sostenible de componentes de transmisión para el sector de la automoción. La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, ha visitado esta mañana las instalaciones de GKN Driveline en Vigo para conocer los avances desarrollados por la unidad mixta "Joints 4.0", creada en 2015 por la multinacional y el centro tecnológico Aimen.

 

Durante la visita, Argerey estuvo acompañada por el director general de GKN y actual presidente del Clúster de la Automoción de Galicia, Juan Antonio Lloves, así como por el gerente de Aimen, Jesús Lago.

 

La unidad mixta de investigación, que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, de los cuales un 30% proceden de fondos públicos de la Xunta, tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías para la fabricación sostenible y de alto rendimiento de componentes de transmisión para la industria de la automoción, con aplicación a medio y largo plazo en otros sectores.

 

La directora de Gain ha señalado que la consecución de este objetivo revertirá en "un sector más sólido, con empresas de mayor tamaño, mayor economía de escala, más músculo financiero y más diversificado".

Aimen y GKN avanzan en una fabricación sostenible de componentes para automoción