jueves. 28.03.2024

Representantes de AXA, Ecoembes, Endesa, JCDecaux, Mercedes-Benz Vans, Páginas Amarillas, Nortempo, Santander, Vodafone, American Express y UniversalPay han asesorado hoy a más de 200 pymes de Vigo para allanar su camino hacia el éxito. En el encuentro 'Impulsando pymes', celebrado en el museo MARCO de Vigo, han sido galardonadas las empresas locales Pérez Torres Marítima, en la modalidad de eficiencia energética, y Dislo en la de transformación digital.

 

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, ha hecho hincapié en que las pymes tienen "la urgencia y la responsabilidad" de mejorar la imagen como empresarios y trasladar el mensaje de que son "realmente el motor de creación de empleo y de sostenibilidad de la economía".

 

Cebreiros ha destacado que Pontevedra cuenta con un tejido empresarial en sectores líderes, con cinco centros tecnológicos de referencia a nivel estatal y una extensión que la convierte en la provincia más eficaz en número de empresas por ciudadanía. Antonio Bey, de Vodafone, ha hecho hincapié en que "la digitalización ha cambiado las reglas de juego, los modelos de negocio y de gestión", y que ésta "puede abrir nuevas oportunidades, nuevos mercados o nuevos clientes", de ahí que "es muy importante estar, pero más importante aún es estar bien".

 

Miguel Temboury, de Endesa, ha significado por su parte que tres de cada cinco empresas podría mejorar su contratación energética y solo el 19% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética, que suponen un ahorro en su factura, además de una reducción en sus emisiones de CO2. Manuel Expósito, de Banco Santander, ha explicado cómo la conectividad internacional es "una ventaja competitiva" que permitiría a las pymes vender sus productos y servicios en cualquier parte del mundo. Las pymes viguesas también han recibido en la jornada consejos sobre medios de pago, sostenibilidad, movilidad y conectividad, ciberseguridad y estrategias de comunicación.

Once multinacionales asesoran a las pymes de Vigo