sábado. 20.04.2024

Este jueves, la Junta Directiva de Asime desarrolló una reunión en su sede, en la que, entre otros asuntos, se aprobaron por unanimidad las cuatro distinciones que esta organización otorga este año con motivo de su 40 aniversario.

 

La entrega de dichas distinciones tendrá lugar en el acto que se celebrará el día 29 de noviembre (miércoles) en Vigo y que contará con la asistencia de representantes del sector metalúrgico gallego y de autoridades políticas, sociales y económicas de Galicia, de España y de Portugal.

 

Asime, como organización empresarial gallega y que representa al sector del metal (21% del PIB de Galicia) ha decidido otorgar sus distinciones a las siguientes personas y/o empresas del sector:

 

· A D. Francisco León Rodríguez, como Tesorero de Asime y empresario del sector metalúrgico. Este empresario ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo al desarrollo de esta organización

· A D. Andrés Quintá Cortiñas, fundador y propietario del grupo Quintá, grupo dedicado a la extrusión de perfiles de aluminio con sede en Valga, Pontevedra. Entre sus empresas destaca la firma Extrugasa

· A la empresa Troqueles y Moldes de Galicia (Tromosa), con sede en Santiago de Compostela, especialista en la fabricación y diseño de moldes y troqueles para el sector metalúrgico en general y para la industria de automoción y aeronáutica en particular

· Al astillero Francisco Cardama, con sede en Vigo. Este astillero ha cumplido 100 años desde su fundación La Junta Directiva también se ha reunido con la Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo con la que se han abordado temas tan relevantes como el suelo industrial disponible y proyectado, la internacionalización de empresas, la innovación y la colaboración y cooperación en las distintas actividades que Asime realiza.

 

Asime también ha destacado que varias de sus empresas asociadas están apostando por la inversión y compra de suelo industrial en los últimos tiempos, parte de él gestionado por la Zona Franca, como puede ser el caso de industrias Delta Vigo, SNOP y Triomachine entre otras, en el polígono de Porto do Molle en Nigrán. Además, se han abordado las posibilidades de colaboración de empresas del sector metal gallego de todo el ámbito de la comunidad autónoma gallega con la Zona Franca de Vigo.

La Junta Directiva de Asime aprueba las cuatro distinciones para su 40 aniversario