jueves. 28.03.2024

Diferentes colectivos de comerciantes de Vigo, de la comarca de O Morrazo y de O Porriño, han constituido una plataforma en contra de la construcción del macro centro comercial y de ocio Porto Cabral, que calculan supondría la pérdida de unos 6.000 empleos, informan sus promotores en un comunicado.

 

La plataforma está compuesta por el ochenta por ciento de las asociaciones de comerciantes de Vigo, las englobadas en Fecovi, además de la zona del Calvario y de Príncipe, de los comerciantes e industriales del Morrazo y de O Porriño.

 

Sus impulsores reclaman a las administraciones local y autonómica su oposición al proyecto de Porto Cabral, porque de salir adelante supondría "un golpe mortal" para el comercio de proximidad, a todo el sector y a otros vinculados, indican en el comunicado.

 

Junto a la adhesión de los comerciantes, esta plataforma ha activado una petición en Change.org dirigida al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para que no den su apoyo a Porto Cabral, y que en 36 horas ha recabado 1.200 firmas. La plataforma aguarda la próxima adhesión de asociaciones comerciales de Redondela, Baiona y Ponteareas, entre otros municipios.

Nace una plataforma de comerciantes contra el proyecto de Porto Cabral