martes. 23.04.2024

Un centenar de inversores han participado hoy en el evento "Investors Day", donde han mostrado su interés por conocer las oportunidades de negocio e inversión que ofrecen las startups aceleradas durante la cuarta edición de ViaGalicia. El acto, celebrado en el Centro de Negocios de Porto do Molle, en la localidad pontevedresa de Nigrán, ha sido inaugurado por Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio de Zona Franca de Vigo, y Fernando Guldrís, director de Xesgalicia, en un evento al que han acudido otras autoridades.

 

Al mismo, informa la organización en un comunicado, han asistido representantes de fondos de inversión, inversores ángeles, consultores, directivos de banca y agentes de otras aceleradoras. Teresa Pedrosa ha puesto en valor los diecisiete proyectos empresariales acelerados en la cuarta edición de ViaGalicia, que en su primer año de vida ya han generado 89 puestos de trabajo. En el marco del sector textil, varias iniciativas apuestan por la sostenibilidad en el diseño de sus prendas o por la creación de tejidos deportivos "sport fashion" a través de las últimas tecnologías de estampación.

 

En otros campos de negocio se plantea la creación de productos personalizados a partir de diseños de niños, softwares para el sector farmacéutico o aeronáutico, productos de seguridad y privacidad en dispositivos móviles, o plataformas digitales para el control y evolución de precios o para disfrutar online de multitud de conciertos.

 

La jornada de hoy corresponde a la última fase del programa de aceleración de ViaGalicia, en la que los emprendedores, ya empresarios, han podido defender su proyecto para captar nuevos socios a través de presentaciones breves. Por su parte, los inversores han realizado preguntas con el objetivo de aclarar diferentes dudas o profundizar en los planes empresariales presentados. Con este encuentro finaliza la última fase de la cuarta edición de ViaGalicia, que ha contando con un presupuesto total de 2,3 millones de euros.

Un centenar de inversores se interesan por los proyectos de ViaGalicia