martes. 19.03.2024

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su Gobierno ha dado hoy luz verde al proceso de contratación de la segunda fase de las obras de la Ciudad de la Justicia de Vigo, por un importe que asciende casi a 30 millones de euros. Según ha recordado en la rueda de prensa posterior a la reunión de su gabinete, se trata de una obra que permitirá adaptar el antiguo complejo del hospital Xeral de la ciudad olívica para convertirlo en un moderno edificio que albergará 35 unidades judiciales siendo una importante obra por lo que la Xunta no quiere dejar nada a la "improvisación" y licita ya la segunda fase de obras.

 

El contrato asciende a 28,5 millones de euros y prevé un plazo de ejecución de 21 meses, aunque la cuantía total de esta segunda fase es de 29,1 millones después de incluir el resto de contrataciones asociadas domo dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud. De estos, tal y como ha explicado el presidente autonómico, 12,2 están presupuestados en la anualidad de 2018 y 16,9 en la de 2019. Con la licitación lista en el mes de noviembre, está previsto que la adjudicación tenga lugar en abril de 2018 para dar cumplimiento a los calendarios previstos.

 

El resultado -ha valorado- será una Ciudad de la Justicia que concentre en un mismo edificio las 35 dotaciones judiciales de la ciudad, reservando incluso espacio para albergar 22 unidades más en el momento en que sea preciso debido al crecimiento del partido judicial de Vigo. Además, el presidente de la Xunta se ha referido también a la ejecución de la primera fase del proyecto, que consistía en la demolición de los elementos no aprovechables del viejo hospital y se prevé que finalice en el mes de febrero, ya que la aparición de amianto, un material ahora prohibido, derivó en un sobrecoste de 700.000 euros y en sesenta días de retraso.

Feijoo avanza la contratación de la segunda fase de las obras de la Ciudad de la...