jueves. 28.03.2024

Comerciantes de los municipios de Redondela, Nigrán, Gondomar, Baiona y Salceda de Caselas se han sumado a la plataforma creada a inicios de este mes para mostrar el rechazo del sector al desarrollo del macro centro comercial y de ocio Porto Cabral. En la misma ya estaba representado el comercio de proximidad de otros cinco ayuntamientos de la zona: Vigo, Cangas, Moaña, Bueu y O Porriño.

 

La plataforma expone en un comunicado que la construcción de esta infraestructura supondría "un golpe mortal" para los negocios locales, con una pérdida estimada de 6.000 empleos en la ciudad olívica y sus zonas limítrofes. Por este motivo, el colectivo ha programado una serie de acciones de rechazo que prevé desarrollar durante las próximas semanas. Así, a la recogida de firmas lanzada en el portal Change.org, que sigue activa, se sumará el reparto de 100.000 folletos interactivos gracias a los cuales los ciudadanos podrán apoyar la petición digitalmente mediante un código QR.

 

La plataforma representa a unos 15.000 comerciantes y otras asociaciones que mostraron el respaldo a su iniciativa, como colectivos ecologistas y medioambientales. Los comerciantes buscan explicar su "total oposición" al macro proyecto previsto por Intu Eurofund en la zona de Liñeiriños y pedir el respaldo de las autoridades locales y autonómicas para evitar "la desaparición del 25% del comercio de proximidad que existe en la actualidad" en el área.

Comerciantes de cinco municipios se suman a la plataforma contra Porto Cabral