martes. 23.04.2024

El séptimo congreso de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Vigo tendrá como ponentes a los economistas José María Gay de Liébana y Josef Ajram, "bróker" y deportista extremo, y a la creadora del método Hoffman de cuidado para los mayores, Catalina Hoffman, presidenta del Grupo Vitalia.

 

El presidente de AJE Vigo, Rubén Hermida, ha explicado hoy que el objetivo de este congreso internacional (25 y 26 de septiembre), el único organizado en España por AJE, es "formar e intentar que los asistentes tengan un primer conocimiento en diferentes temáticas" relacionadas con la puesta en marcha de negocios. Además de los ponentes citados, AJE ha cerrado la participación en el congreso del especialista en construcción de marca Andy Stalman. El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Luis Novoa, ha incidido en la importancia de "estar al día y estar en Europa" para comprender los cambios que se han producido en el mundo de los negocios.

 

Por ello, ha defendido que la "cantera de jóvenes empresarios" formen "una unidad y un músculo" que permita a las pymes hacer frente a las grandes multinacionales con "economías de escala", para lo que considera fundamental "salir, viajar, conocer inglés y estar en las redes posicionados como se debe estar".

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado la "cultura empresarial" de los jóvenes vigueses y ha criticado que "la oposición", en referencia al BNG local, "no entiende que hay que hablar inglés", en alusión a su rechazo a la concesión de becas de idiomas en el extranjero. AJE-Vigo, que cuenta actualmente con 300 asociados, acogerá por última vez, tras siete años, el congreso internacional, que a partir de 2015 alternará en diferentes sedes gallegas.

 

Economistas mediáticos y la creadora del método Hoffman, en Congreso de AJE