jueves. 18.04.2024

Los promotores de la Proposición no de Ley de Iniciativa Popular para el desarrollo del macrocentro comercial y de ocio Porto Cabral han entregado hoy más de 71.000 firmas recogidas en la campaña de apoyo al proyecto, y que es la que "más apoyos ha recabado en la historia de la autonomía", según ha revelado el presidente de la Comunidad de Montes de Mano Vecinal Cabral, Luis Rodríguez.

 

En declaraciones a la prensa tras la entrega de firmas, ha pedido que las administraciones "tomen conciencia" para apoyar este proyecto que supondría la inversión de más de 700 millones de euros y la creación de 4.000 los empleos directos que creará, "es una inversión muy buena" y "necesaria dada la época que estamos viviendo de falta de puestos de trabajo".

 

"Estamos codeándonos (en términos porcentuales) con la iniciativa popular que más apoyo tuvo a nivel de Estado", ha remarcado. Esperan así que el Parlamento dé luz verde a esta Proposición no de Ley Iniciativa Popular y traslade la demanda a la Xunta y al Ayuntamiento de Vigo.

 

Tras la entrega de firmas, el Parlamento deberá debatir la toma en consideración de la misma, y si avala que la Xunta desarrolle en el ámbito de Liñeiriños la vía supramunicipal, salvando así la parálisis a la que la anulación por parte del Tribunal Supremo del PXOM vigués. En el acto en el que han participado un total de diez entidades que conforman la comisión promotora, el portavoz del grupo ha concluido manifestando su deseo para que "dentro de poco estemos viendo la obra de Porto Cabral".

Récord de firmas en apoyo a la ILP de Porto Cabral en su entrega a la Cámara