jueves. 28.03.2024

La plataforma de "crowdfunding" inmobiliario Housers ha abierto nuevos préstamos participativos en tres nuevas localidades españolas -Vigo, Oviedo y Jávea- y en una italiana, Florencia, entre los meses de noviembre y diciembre, ha informado hoy la compañía.

 

Las cuatro operaciones de financiación participativa a promotores inmobiliarios suman 1,3 millones de euros de inversión. Dos de ellas, las de Vigo y Jávea, ya están concluidas, y las otras dos continúan captando financiación. En Vigo, 394 inversores particulares han prestado 92.080 euros a un promotor para la adquisición y reforma completa de una vivienda de 163 metros cuadrados en el barrio de plaza de España, que posteriormente se venderá.

 

En Jávea (Alicante), 38 inversores han financiado un préstamo de tipo fijo de 100.000 euros a un promotor para pagar la licencia de obras de una construcción de 18 viviendas. En Oviedo, 847 inversores han financiado el 95 % de un préstamo, unos 900.000 euros, a un promotor para la construcción de un edificio residencial de 17 viviendas. En cuanto a Italia, Housers, que entró en el país en junio de 2017, acaba de abrir su primer proyecto en Florencia.

 

En este momento, la plataforma cuenta con 615 inversores que han recaudado el 99% de un préstamo, unos 289.000 euros, para financiar a un promotor que adquirirá y renovará un inmueble de 50 metros cuadrados en el centro de Florencia, que se alquilará durante unos cinco años y luego se venderá.

Housers lleva el “crowdfunding inmobiliario” a Vigo