viernes. 29.03.2024

El PP ha denunciado hoy una "continua fuga de empresas" de Vigo hacia otros municipios del área debido a los "elevados impuestos" y a la "falta de facilidades" que pone a su disposición el Gobierno local. El edil del PP Miguel Fidalgo ha denunciado en una conferencia de prensa la "marcha constante" de empresas a Ponte Caldelas, O Porriño, Mos o Nigrán porque Vigo "no está siendo capaz de ofrecerles" a estas compañías "lo que demandan". Fidalgo ha recalcado que "muchas de estas empresas" forman parte de las casi 600 que desde 2008 han abandonado Vigo por la "miopía y la política microeconómica" del alcalde, Abel Caballero.

 

Ha citado así como ejemplo los casos de las empresas Aludec, Borgwarner, MGI, Orbe, Pescanova o Pescapuerta. El edil del PP ha detallado que una empresa asentada en Vigo tributa un 45% más que si ejerciese su actividad en Nigrán, un 26% más que en Mos o un 24% más que O Porriño. Asimismo, ha aludido a la anulación del plan de urbanismo de 2008 y a la necesidad de suelo industrial para retener a las empresas. Caballero ha instado al PP a que dé "los nombres" de las empresas que se han ido de Vigo por el impuesto de actividades económicas (IAE) aunque ha admitido que este tributo "es distinto que el de Nigrán, como es natural".

 

Ha indicado que el IAE en Vigo "es el mismo que con Corina Porro", la antigua alcaldesa, y ha añadido que aparte de los impuestos naturales "que se tienen que cobrar" hay otros de otras administraciones de los que el PP no menciona. Respecto al plan general de urbanismo, Caballero ha señalado que fue anulado por el Tribunal Supremo porque "la Xunta falló" y ahora la ciudad está "pagando su ineficiencia y negligencia".

El PP denuncia la "fuga" de empresas de Vigo por impuestos y falta de facilidades