jueves. 28.03.2024

La dirección de la empresa Maderas Iglesias ha anunciado al comité de empresa que el 31 de marzo cerrará dos de sus tres centros de trabajo, los de Puxeiros y Sanguiñeda, informaron hoy fuentes sindicales. Asimismo, la dirección expresó ayer de manera oficial a los representantes de los trabajadores que renuncia a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo, ello a pesar de no tener "ninguna perspectiva de futuro" ni cartera de pedidos, más allá de los trabajos que realiza para otras empresas del propietario de Maderas Iglesias o de su familia.

 

El comité de empresa denuncia el incumplimiento de lo pactado en el ERE respecto a que ningún empleado deberá estar más de 14 días al mes en el paro, habida cuenta de que la dirección anunció también ayer que a partir de ahora se les llamará según las necesidades de producción.

 

El comité de Maderas Iglesias, una empresa de O Porriño con 249 empleados que fabrica de tarima flotante, reitera la necesidad de que la Xunta "se implique cuanto antes" para garantizar la continuidad de la compañía. Señala que proseguirá con la campaña de movilizaciones y con gestiones institucionales y que esta misma semana presentarán nuevas mociones a los plenos de los ayuntamientos en los que residen empleados de la compañía, en las que solicitarán apoyo institucional a sus reivindicaciones y reclamarán la intervención de la Xunta.

Maderas Iglesias cerrará en marzo dos de sus tres centros de trabajo