jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de Fandicosta han acordado en asamblea ir a la huelga los próximos días 21 y 23, y a partir del 26, con carácter indefinido, como protesta por los "despidos injustificados" producidos en los últimos meses, y en general por la "precariedad laboral" que padecen. CCOO informa en un comunicado de que han sido 17 los despidos acumulados en los últimos meses, pero además denuncia "salarios de miseria", a pesar de los beneficios de la empresa, y que el 70 % de las contrataciones recae en ETT.

 

Asimismo, denuncia condiciones de trabajo "inadecuadas, que ponen en riesgo la salud" de los empleados, que además soportan ritmos de trabajo "inhumanos", con "malos modos y gritos" por parte de mandos intermedios.

 

Finalmente, alude a la utilización de cámaras de vigilancia "para presionar al personal". CCOO sostiene en su nota que ha hecho "todo lo posible para evitar" llegar a la convocatoria de una huelga, pero que la plantilla "se ha cansado de esperar a que la empresa escuche sus demandas y tenga en cuenta sus necesidades". Consideran los empleados que la compañía no está teniendo en cuenta su implicación en tratar de sacar a flote la compañía después del incendio que en mayo de 2016 asoló las instalaciones de Fandicosta en Domaio (Moaña).

La plantilla de Fandicosta irá a la huelga ante los "despidos injustificados"