viernes. 29.03.2024

La empresa viguesa Netun Solutions ha sido galardonada por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) con el Premio a la Innovación en Seguridad Vial por su dispositivo "Help Flash", un equipo de señalización luminoso que advierte de una emergencia en carretera sin necesidad de salir del vehículo. El premio, informa la compañía en un comunicado, fue entregado por José Blas Valero, presidente del jurado de la Fundación Cnae, y recogido por el CEO de la empresa gallega, Jorge Costas.

 

Este último ha explicado que,"hace tres o cuatro años", junto a su compañero Juan Torre, ambos miembros de la Guardia Civil, se percataron del "problema que había con los atropellos en las carreteras", tras lo cual decidieron dejar el Cuerpo y "fundar una empresa para innovar en seguridad vial". En concreto, Blas Valero se refiere a "las personas que aún mueren después de sufrir un accidente leve o tener una avería porque se bajan de sus vehículos y los demás conductores no los ven y los atropellan". Netun Solutions es una empresa emergente fundada en 2016 con el ánimo de generar innovación en la seguridad de las carreteras mediante tecnologías que conectan asfalto, personas y máquinas. Ese mismo año impulsó "Help Flash", un equipo de señalización luminoso que advierte de una emergencia en carretera sin necesidad de salir del vehículo.

 

La idea, expone la compañía en la nota, surgió de Jorge Torre, CTO de la compañía, tras acceder al informe de atropellos en carretera elaborado por el RACE en el año 2013 y percatarse del peligro al que se enfrentan los conductores al tener que bajarse del vehículo para colocar los triángulos de emergencia. Netun Solutions ya ha vendido más de 40.000 unidades y cuenta con presencia en Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos. La empresa trabaja ahora en una versión conectada de "Help Flash" para convertirlo en un dispositivo inteligente que permitirá emitir avisos a los servicios de emergencia o a las compañías de seguros.

Una empresa viguesa gana un premio nacional de innovación en seguridad vial