jueves. 28.03.2024

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para una mujer acusada de estafar a varias personas a través de un negocio piramidal que consistía en dar publicidad a la empresa para la que aquella trabajaba a través de las redes sociales. El juicio está programado para el próximo martes en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. Según se recoge en el escrito de acusación, la compañía prometía a quienes invertían en ella ganar dinero a cambio de promocionarla en las redes sociales.

 

Se trataba de una organización de carácter piramidal en la que sus componentes tenían como principal actividad la captación de socios para, a través de sus aportaciones, pagar a los del escalafón superior. En este contexto, la acusada, M.F.G., contactó con los denunciantes para ofrecerles entrar en el negocio y como estos no tenían el dinero suficiente para adquirir los "puntos virtuales" con los que se negociaba en la pirámide se ofreció a prestárselos.

 

Eso sí, les hizo firmar un reconocimiento en el que hizo constar no el préstamo virtual de los citados puntos, sino de dinero en efectivo equivalente al número de puntos y que nunca llegó a entregar por cantidades que oscilan entre los 1.125 y los 2.999 euros. Una vez desaparecido el negocio piramidal, indica el fiscal en su escrito, la acusada reclamó a los tres denunciantes estas cantidades que figuraban en los contratos y los llevó a los juzgados. En uno de los casos, un juzgado de Vigo desestimó íntegramente la demanda y condenó a la acusada al pago de las costas.

Afronta 5 años por estafar a través de un negocio piramidal en redes sociales