sábado. 20.04.2024

El presidente del astillero vigués Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha concretado hoy que el contrato relativo al ferri que construirá para la naviera Armas va a entrar en vigor en la primera decena de mayo. Durante este periodo, se hará oficial también otro pedido en el que la compañía lleva "tiempo" trabajando y al que le faltan "unos avales oficiales". Así lo ha anunciado García Costas, a preguntas de los periodistas, durante un almuerzo de trabajo relacionado con la feria Navalia, que se celebrará en Vigo del 22 al 24 de mayo.

 

Durante este evento, ha expuesto, habrá "una serie de coincidencias positivas" relacionadas con nuevos encargos para el sector. García Costas ha hablado igualmente de "noticias importantes" para Barreras basadas en "nuevas contrataciones" y que serán anunciadas una vez estén "resueltas financieramente". Ha expresado que, en lo relativo al crucero de lujo que el astillero desarrolla para The Ritz-Carlton Yatch Collection, éste será botado el próximo 9 de octubre, con un "adelanto considerable" de la fecha inicialmente pactada.

 

En lo relativo a los planes de formación para el sector naval puestos en marcha por la Xunta, ha comentado que estas iniciativas "ya están dando resultado y ya se está incorporando a gente formada". "Muy pocos de momento, pero sí, se está trabajando y a corto plazo necesitamos que esa gente se incorpore", ha finalizado.

Barreras avanza la entrada en vigor del contrato de un ferri en mayo