jueves. 18.04.2024

El recinto ferial de Vigo (Ifevi) será escenario del 17 al 19 de septiembre de 2019 de la primera edición de una feria sectorial sobre la industria metalúrgica que, de la mano de la patronal gallega del sector, Asime, nace con vocación de continuidad y de erigirse en referente en España.

 

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha señalado en rueda de prensa que varias decenas de empresas gallegas han expresado su voluntad de participar en esta feria, que será la tercera del sector en la Península Ibérica, junto con las ya existentes en Bilbao y Oporto. Mallón ha hecho hincapié en la preponderancia que tendrá la llamada industria 4.0 en esta feria, así como en la posibilidad que brindará a Galicia de darle visibilidad a su industria e impulsar su liderazgo en el llamado polo ibérico, no solo de la automoción, sino de todos los ámbitos del sector metalúrgico. El secretario general de Asime ha avanzado la intención de que la feria reserve alguna jornada al acceso al público en general.

 

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha saludado la iniciativa de Asime, "un paso más para blindar" la actividad industrial del área "durante 30 años". Regades ha hecho hincapié en que al igual que la Zona Franca de Barcelona impulsa eventos como el Mobile World Congress, la de Vigo debe tomar la iniciativa y respaldar ferias como la de Asime. El alcalde de Vigo y presidente del pleno de Zona Franca, Abel Caballero, ha señalado por su parte que la ciudad debe enfocar "cada vez más las luces largas" sobre la actividad industrial. En este sentido, ha avanzado que el nuevo plan general será "la solución definitiva" a la demanda de las empresas de suelo industrial en la ciudad.

Vigo acogerá en septiembre de 2019 una feria sobre el sector metalúrgico