viernes. 19.04.2024

El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y el director de Obras del Consorcio, José Ramón Torres, han explicado hoy a los 16 finalistas del concurso para el diseño del World Car Center de Vigo las características y prioridades del organismo estatal para este nuevo centro que se ubicará en la avenida alcalde Portanet de Vigo.

 

Desde Zona Franca han querido mostrar su entusiasmo por este proyecto y han destacado el "alto nivel" de las propuestas que saldrán de este concurso ya que se trata de 16 estudios de arquitectura de "mucho nivel". El edificio pretende "fortalecer el sector del automóvil, no sólo de PSA Peugeot Citroën, sino también de todas las empresas auxiliares. Queremos que sea un ejemplo de esta ciudad". Regades ha destacado que será un edificio emblemático, "un auténtico icono que actúe como la mejor carta de presentación de la potencia del sector de automoción del área de Vigo".

 

El WCCV será una construcción de 14.000 metros cuadrados compuesta por dos inmuebles comunicados entre sí por cuatro plantas de un edificio preexistente y para el que está prevista una inversión que superará los 14 millones de euros. En esta construcción se alojará la sede de la aceleradora de empresas de automoción de Galicia, la Business Factory Auto (BFA), la nueva incubadora del sector, la High Tech Auto (proyecto ganador de la convocatoria de Incubadoras de Alta Tecnología financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) o un nuevo laboratorio para prototipos o Fab Lab. Los arquitectos también tendrán que actuar en el borde del río Lagares que pasará por detrás de este nuevo centro y ser un "aliciente para la ciudad".

 

Los dieciséis finalistas tienen ahora tres meses para elaborar su anteproyecto, con lo que, a principios del mes de abril deberán estar presentados todos los trabajos en el Consorcio de la Zona Franca para su evaluación. A partir de esa fecha, el jurado tendrá 45 días para analizar las propuestas y dar a conocer el estudio ganador. La firma seleccionada tendrá siete meses para realizar el proyecto básico y de ejecución para que se pueda inaugurar en diciembre de 2019.

Los arquitectos finalistas para diseñar el World Car Center visitan la zona