viernes. 19.04.2024

La Xunta se ha comprometido este jueves a "forzar" una reunión antes del 24 de enero con todos los actores implicados en la construcción de un ferri en Vulcano para tratar de una manera "definitiva" la situación del astillero vigués, según señalaron a Efe fuentes del comité de empresa.

 

Este compromiso ha salido de una reunión celebrada esta tarde entre una representación de los trabajadores con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, el director del Igape y el de Xesgalicia. Todos han coincidido en que el ferri de la Naviera Armas se debe terminar de construir en las instalaciones del astillero Vulcano.

 

"Queremos acabar de construir el barco lo antes posible para entregárselo a la armadora", señalan las fuentes sindicales consultadas por EFE. Los trabajadores de Vulcano iniciaron hoy una campaña de movilizaciones ante la falta de respuestas por parte de la armadora y el Banco Santander sobre el futuro del barco que están construyendo y al que le faltan pocas semanas para que esté totalmente listo para su entrega.

La Xunta "forzará" reunión entre las partes para acabar el ferri de Vulcano