viernes. 29.03.2024

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este martes que se “ha avanzado mucho” en la situación de Alcoa, con la creación hoy de una mesa de seguimiento de la situación, la cual “en menos de un mes se va a poner a trabajar” para "dar solución definitiva” a los trabajadores de las plantas de A Coruña y Avilés.

 

En declaraciones a la prensa en el marco de un acto del PSOE gallego, Maroto ha recordado que hoy mismo dará cuenta de los avances conseguidos por el Gobierno a los propios trabajadores en un encuentro con los representantes del Comité de Empresa de Alcoa en A Coruña.

 

De forma paralela a dicha reunión, se constituirá en Madrid la citada comisión de seguimiento en la que estarán presentes los trabajadores, la Xunta de Galicia y el propio Ministerio, representado por el director general de Industria, según ha detallado Maroto. Dicha mesa, “en menos de un mes se va a poner a trabajar para dar solución definitiva a los trabajadores y familias” de las plantas de Galicia y Asturias, que ahora con “más certidumbre” que hace unos meses “ven su futuro en una planta que queremos que sea competitiva”, afirmó la titular de Industria.

 

Además, ha recordado que ya se cuenta con un “horizonte” importante para la búsqueda de nuevos inversores, con la redacción del Estatuto de Consumidores Electrointensivos, que ya se ha iniciado. La ministra indicó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez busca que la industria electrointensiva “tenga peso importante en Galicia y en el resto de España”, y sea un sector que genere “riqueza y empleo”.

La mesa de seguimiento de Alcoa arrancará “en menos de un mes”, según Maroto