jueves. 28.03.2024

El director ejecutivo de The Ritz-Carlton Yacht Collection, Douglas Prothero, ha negado que la compañía baraje entrar en el accionariado del astillero vigués Barreras, que construye un yate de lujo para este consorcio hotelero.

 

En declaraciones a Efe, Prothero, que ha participado este miércoles en una jornada organizada por el Colegio de Ingenieros Navales de Galicia, ha alabado los estándares de calidad con los que trabaja Barreras en la construcción del mini crucero 'Azora'. No en vano, ésta es una de las condiciones de Ritz Carlton para construir un segundo yate en Barreras. Preguntado al respecto, Prothero ha evitado hacer comentarios y ha remitido a una rueda de prensa mañana en Barreras.

 

Prothero ha valorado que la construcción del 'Azora' vaya en tiempo y que el astillero vigués haya sabido afrontar "retos" por ser ésta su primera experiencia en el segmento de los cruceros de lujo. Un segmento en el que Prothero cree que la industria gallega del naval en su conjunto tiene capacidad para posicionarse.

 

Ha hecho hincapié en que se trata de un segmento que aún es "pequeño" pero que está creciendo "muy rápido". Ha aludido a la calidad y el talento de los astilleros y de la industria auxiliar de Galicia, al apoyo institucional al sector y a la implicación de las entidades financieras, así como a los estándares de calidad de vida en la comunidad autónoma. Eso sí, ha advertido de que hay que asumir "riesgos", sobre todo en materia de inversiones, adoptar decisiones clave con rapidez y asimilar los elevados niveles de exigencia de este nicho de mercado.

Ritz Carlton niega interés en entrar en accionariado de Barreras