viernes. 29.03.2024

La ejecutiva local del BNG de Vigo se suma, tras el inicio ayer de una huelga de hambre por parte de dos sindicalistas de la CIG, a la petición de readmisión de los dos trabajadores de la planta de PSA Peugeot Citröen despedidos.


En un comunicado, el responsable local de BNG, Henrique Viéitez, expresa su sorpresa por la decisión "contundente" de la dirección sin que los dos afectados fueran antes sancionados, ni siquiera advertidos verbalmente por eventuales incumplimientos de sus obligaciones.


Apela a que la dirección reconsidere su postura y readmita a los dos despedidos para acabar con una situación que "solo genera conflictividad" en una empresa con unas "extremas condiciones de trabajo".


Abunda Viéitez en que "la precariedad laboral y las condiciones extremas" propiciadas para "seguir abaratando la mano de obra solo conducen a un clima de malestar que puede desembocar en consecuencias difíciles de gestionar".


El responsable local del BNG invita a las autoridades laborales a que hagan cumplir sus resoluciones y "eviten un mayor deterioro".
 

El BNG se suma a la petición de readmisión de dos despedidos en PSA Vigo