PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Asime pide a la Administración que cuide al sector del metal

Martes, 29 Octubre 2019 17:18
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Junta Directiva de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha mostrado este martes su respaldo a la industria auxiliar afectada por la crisis del astillero Barreras, además de su preocupación por la situación de Endesa-As Pontes, Alcoa y el sector de la automoción, y ha instado a las administraciones públicas "a poner el foco sobre la materia industrial, que es absolutamente fundamental para continuar con el crecimiento económico en Galicia”.

 

“La mayor parte de las crisis industriales actuales golpean fuertemente al sector del metal, que es el responsable del 21 por ciento del Producto Interior Bruto de Galicia y de más de 65.000 empleos directos”, señala Asime en un comunicado. Así, durante la reunión, el secretario general de la organización, Enrique Mallón, ha expresado su apoyo a la iniciativa que presentaron las empresas auxiliares de Barreras para obtener "la cesión de derechos políticos por parte del astillero”, y reiteró su “llamamiento para que esta situación no acabe perjudicando a la industria auxiliar, que no ha hecho otra cosa que cumplir con sus compromisos”. La Junta ha abordado también la situación de Endesa- As Pontes y Alcoa, y ha insistido en la “necesidad de regular adecuadamente la transición energética de la industria electro intensiva, permitiendo precios energéticos competitivos y que se eviten situaciones dramáticas como las que se viven en las centrales de As Pontes, Ferrol y San Cibrao”.

 

Con respecto al sector de la automoción, la Junta Directiva ha destacado la problemática surgida con el vehículo híbrido y la penalización del diésel, que aportan incertidumbre al sector. Justo Sierra, presidente de Asime, pidió “debates trascendentes y claros para que la industria y la ciudadanía conozcan las posibilidades reales de ese tipo de vehículos y el grado de perjuicio causado por energías como el diésel, que no es ni mucho menos el que se está presentando últimamente”. Por otra parte, la Junta Directiva ha insistido en la importancia de la labor de internacionalización llevada a cabo por Asime, destacando su presencia en las últimas ferias internacionales, en colaboración con el ICEX y el IGAPE, y redoblando su apuesta por estar presente en las que están por venir.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates