PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Motor

Sindicatos italianos esperan que la posible fusión FCA-Peugeot respete los empleos

Miércoles, 30 Octubre 2019 18:47
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los principales sindicatos de Italia confían en que la posible fusión entre la compañía automovilística ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y la francesa PSA, fabricante de Peugeot, respete los puestos de trabajo actuales. "Las prioridad tiene que ser impulsar el desarrollo y la producción en Italia y proteger el empleo", dijo este miércoles en un comunicado el secretario nacional de la federación que representa a los Empleados Metalúrgicos dentro del mayor sindicato del país, Fiom-CGIL, Michele De Palma. De Palma recordó el reciente fracaso en las conversaciones entre FCA y Renault para una operación similar y pidió al Gobierno italiano que siga de cerca la negociaciones para proteger los intereses nacionales en un momento de "gran transformación en el sector del automóvil".

 

"Cualquier hipótesis de acuerdo, fusión o colaboración conjunta debe comenzar con (el respeto) de la plena ocupación y la producción en plantas italianas", concluyó. La secretaria general del sindicato Cisl, Annamaria Furlan, dijo que si la hipotética fusión entre FCA y Peugeot "sale adelante sería importante tanto para el grupo italiano como para todo el país" y confió en que "concluya positivamente". El ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, se ha limitado a declarar que "es una operación de mercado" y que "lo correcto en este momento es no hacer declaraciones". FCA sube en Bolsa más de un 9 % y sus acciones se intercambian a 12,818 euros. El grupo tiene previsto publicar mañana sus resultados correspondientes al tercer trimestre.

 

FCA y Renault dieron a conocer en mayo que estaban en conversaciones para unirse como iguales, operación que habría supuesto sinergias de más de 5.000 millones de euros anuales, pero el grupo ítalo-estadounidense acabó abandonando la iniciativa, porque no se daban las condiciones políticas en Francia para que fuera un éxito. Renault, cuyo mayor accionista es el Estado francés con el 15 % de los títulos, controla el 43 % de Nissan, mientras que el grupo nipón tiene un 15 % en el accionariado del francés, sin derecho de voto, y controla el 34 % de Mitsubishi. El Gobierno francés supeditó su visto bueno a la operación a una serie de condiciones, entre ellas el "apoyo explícito de Nissan", que no se dio.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates