viernes. 19.04.2024

La asamblea de delegados del metal de CCOO en Vigo exige la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, por su actuación "desleal, opaca, malintencionada y ruin" respecto al futuro de las instalaciones de Vulcano. En un comunicado, CCOO acusa a López Veiga de intentar "impedir por todos los medios" que las instalaciones que ocupa Vulcano, inmerso en un proceso de liquidación, mantengan una actividad industrial y pasen a tener un uso portuario.

 

Afea su incumplimiento de los "compromisos adquiridos" con los trabajadores del astillero "e incluso con el presidente de la Xunta", y que apueste por "la desindustrialización" de la comarca de Vigo al "impedir" la continuidad de la concesión de las instalaciones de Vulcano más allá de 2027. Precisamente la ampliación de la concesión es la condición que la empresa Vicalsa, especializada en reparación naval, ha puesto sobre la mesa para hacer una propuesta formal para dar continuidad a la actividad industrial en estas instalaciones.

 

Sobre la crisis en Barreras, CCOO ratifica su apoyo a la manifestación del próximo martes, cuando los trabajadores del astillero harán un paro de cuatro horas. Considera este sindicato que urge una solución para evitar el "impacto mortal" sobre las empresas auxiliares que están provocando las deudas contraídas con Barreras, y que ahora "no es momento de buscar culpables", sino de centrarse en la búsqueda de soluciones.

CCOO exige la dimisión de López Veiga por su actuación "ruin" con Vulcano