viernes. 19.04.2024

La federación de Industria de la CIG de Vigo exige que la Fiscalía investigue el accidente laboral de este viernes en la nave de la empresa Lear en el polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño, en el que falleció un operario tras volcar el camión que manejaba.

 

En un comunicado, la CIG lamenta el fallecimiento de este operario de 57 años, vecino de Salceda de Caselas, e incide en que se trata del tercer "suceso grave" que se produce en esta compañía en cuestión de meses, dos de ellos con resultado mortal. Recuerda que tras el accidente del pasado julio, cuando falleció un joven de 25 años, tras sufrir un golpe con una máquina, aportó información a la Inspección de Trabajo para que se la trasladase a la Fiscalía, y sin embargo no le consta que se haya hecho "nada".

 

La CIG valora hacer un llamamiento a todo el cuadro de personal de Lear para que se movilice ante la empresa, dado que el grupo Lear, que tiene plantas en Vigo y O Porriño, "destaca por sus altos niveles de contratación" mediante ETT, empresas multiservicios y centros especiales de empleo. Lo que la coloca "a la vanguardia de la precarización y de la explotación laboral", denuncia el sindicato.

La CIG pide que Fiscalía investigue el accidente laboral mortal en Lear Porriño