jueves. 28.03.2024

El Grupo Ribera Salud, controlado por el fondo norteamericano Centene, gestiona desde este martes el hospital Povisa de Vigo tras recibir las autorizaciones administrativas correspondientes la operación de adquisición del 93% de las acciones que estaban en manos del grupo Nosa Terra XXI.

 

Con 573 camas y 1.500 profesionales en plantilla, el Hospital cuenta con numerosas certificaciones nacionales e internacionales, según los estándares de calidad más exigentes, destaca en un comunicado. Este centro atiende a casi 134.000 pacientes del Servicio Gallego de salud en virtud de un concierto sanitario con vigencia hasta 2022. Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, asegura que la intención es “seguir trabajando por la salud y el bienestar de los ciudadanos, gestionando uno de los hospitales más importantes" de España.

 

Con más de 40.000 metros cuadrados, Povisa es el centro hospitalario privado más grande de España. El Grupo Ribera Salud, cuyo principal accionista con un 90% es el grupo americano Centene Corporation, gestiona varios proyectos hospitalarios y servicios asistenciales especializados en España, Latinoamérica y Europa.

Ribera Salud comienza a gestionar Povisa tras la autorización de la compraventa