jueves. 28.03.2024

Las obras de mejora de la seguridad viaria de la carretera autonómica PO-331, en la zona del parque empresarial de A Pasaxe, en Gondomar, se ejecutarán en 2020, fecha en la que se habrán eliminado los 52 trechos de concentración de accidentes identificados por la Xunta en Galicia en las carreteras de su competencia.

 

Así lo ha avanzado la conselleira de Infraestructuras y Mobilidad, Ethel Vázquez, este lunes, tras reunirse en Vigo, acompañada de la delegada de la Xunta en la ciudad, Corina Porro, y el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, con representantes de la Asociación de Empresarios del polígono A Pasaxe. El proyecto de mejora de la seguridad viaria en el entorno del polígono industrial, publicado hoy en el DOG , supondrá una inversión de 435.000 euros y se licitará a principios del año que viene, ha dicho Vázquez.

 

La obra “mejorará de movilidad y la competitividad del polígono”, ha dicho Vázquez, que ha explicado a los empresarios en qué consiste la actuación: mejorar la intersección con la autovía AG-57 con una nueva glorieta, reordenamiento de aparcamientos, construcción de aceras, instalación de iluminación o refuerzo del firme, entre otras cosas.

 

Vázquez ha recordado que esta actuación se enmarca en la estrategia de la Xunta de eliminar todos los trechos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas: 52 en toda Galicia, de los que 18 están en el área de Vigo. “Seguimos avanzando para que en 2020, gracias a los cinco millones aportados por la Xunta de Galicia, estén eliminados todos los trechos de concentración de accidentes de las carreteras” competencia de la Xunta de Galicia, ha recordado la conselleira.

La mejora de la seguridad viaria de A Pasaxe estará lista en 2020