Imprimir esta página
PSA | Vigo

Comienza en PSA Vigo la producción del primer Toyota que se fabrica en España

Viernes, 13 Diciembre 2019 12:59
Valora este artículo
(0 votos)
por

La factoría del Grupo PSA en Vigo comienza este viernes la producción en serie de la furgoneta Proace City, primer vehículo de la marca japonesa Toyota que se fabrica en España.

 

Las primeras unidades del Proace City, que saldrán de la misma línea en la que la factoría viguesa produce el Peugeot Rifter, el Citröen Berlingo y el Opel Combo, llegarán al mercado a principios del año próximo y se venderán exclusivamente en Europa, según anunció en octubre el presidente de Toyota España, Miguel Carsi.

 

En principio, PSA Vigo fabricará 35.000 unidades de este vehículo, cifra que se podría ver incrementada en función de cómo responda la demanda.

 

Según ha calculado Toyota, el lanzamiento de este vehículo generará en torno a un millar de empleos en la industria de componentes de Galicia. Los Proace City, cuyo periodo de fabricación oscila entre los seis y siete años, tendrán tres versiones: industrial, de pasajeros y mixta, y a partir de 2021 se fabricará una cien por cien eléctrica.

 

Con la incorporación del Proace City a su línea de producción, la fábrica que PSA tiene en Vigo se convierte en la que ensambla para más marcas: Citröen, Peugeot, Opel, Vauxhall y Toyota.

NOTICIAS RELACIONADAS...