miércoles. 17.04.2024

El sindicato Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha pedido a la dirección de PSA “responsabilidad” con los trabajadores y la sociedad ante la pandemia por coronavirus y que, en consecuencia, suspenda la actividad en la factoría de Vigo.

 

La CUT ha solicitado también una reunión urgente del comité junto con los delegados de prevención para acordar medidas que eviten que dicha suspensión recaiga sobre la parte más débil de la plantilla.

 

Recuerda el sindicato que otras empresas del sector, como Seat y Renault, así como otras grandes multinacionales como Zara, ya han paralizado su actividad ante el estado de alerta decretado por el Gobierno, mientras que bares, restaurantes, comercios e instituciones municipales han cerrado sus puertas en Vigo a causa de la emergencia sanitaria.

 

Entretanto, dice la CUT en un comunicado, la factoría de PSA en Vigo no sólo continua funcionando, sino que han detectado que no se están tomando las medidas preventivas pertinentes para contener el contagio por coronavirus.

 

Así, denuncian que han constatado la existencia de botes de hidrogel y dispensadores de jabón vacíos, así como la existencia de discrepancias económicas entre PSA y la empresa concesionaria de la limpieza, por lo que el incremento de la limpieza anunciado la semana pasada sigue sin producirse.

 

Denuncia también el sindicato que hay trabajadores afectados por coronavirus sin que la empresa haya informado a la plantilla, por lo que existen situaciones de estrés, ansiedad y malestar entre el personal.

 

“Entendemos que en una empresa donde a diario hay miles de contactos entre sus usuarios, este es un posible foco de propagación”, señala la CUT, que entiende que la empresa corre el riesgo de dar mala imagen ante la sociedad al primar la productividad por encima de la salud de los trabajadores y, por extensión, de toda la población.

La CUT pide responsabilidad de PSA y que cierre la factoría de Vigo