jueves. 28.03.2024

Más de 50 trabajadores del astillero Rodman Rodman Polyships, del grupo Rodman, se han presentado voluntarios para iniciar este martes la fabricación de protectores impermeables para las unidades asistenciales del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

 

Según ha informado el propio astillero en un comunicado, un primer turno de 15 trabajadores voluntarios ha comenzado las tareas en la sede del astillero en Meira, Moaña (Pontevedra), con el objetivo de entregar esta semana 800 unidades. Las piezas se fabricarán con los plásticos de alta calidad que el astillero tenía en sus almacenes y que emplea en los procesos industriales de construcción naval.

 

Esta iniciativa de Rodman Polyships fue aceptada de inmediato por el Sergas ante su necesidad de incrementar la protección de los profesionales sanitarios. Al proyecto también se han sumado cooperativas lácteas y empresas agrarias, lideradas por Cooperativas Lácteas Unidas, que donarán materiales plásticos para continuar la fabricación en los próximos días.

Rodman fabrica protectores impermeables para los profesionales del Sergas