jueves. 28.03.2024

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), a la vista de los “dramáticos datos del paro de marzo”, ha instado este viernes al Gobierno a dialogar para frenar la destrucción del tejido productivo y del empleo.

 

“Los que conocemos la realidad del tejido empresarial, su diversidad y sus urgencias en estos difíciles momentos somos los empresarios, las organizaciones empresariales. No pueden seguir dejándonos al margen. Ya tenemos suficiente con lo incierto de la situación como para lidiar también con la improvisación del Gobierno”, ha dicho presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, en un comunicado.

 

La confederación critica que las medidas tomadas hasta ahora por el Ejecutivo no han sido efectivas ni conseguido amortiguar el impacto en las empresas de la crisis, que además son contradictorias y están dando lugar a una inseguridad jurídica inédita.

 

“Si partimos de la base que el Estado se financia con la recaudación de impuestos a contribuyentes y sector privado, no le conviene al Gobierno esta política de oídos sordos”, razona Cebreiros tras describir la situación del mercado laboral y del tejido empresarial.

 

Por ello, la Confederación propone que el Ejecutivo negocie con las organizaciones empresariales medidas de flexibilización del mercado laboral, tanto para contratar como para gestionar lo que queda de crisis. También solicita que se articulen facilidades de pago y se flexibilicen las condiciones financieras y las medidas fiscales a las empresas.

 

“De nada van a servir las moratorias si, como se prevé y ya alertan desde importantes organismos internacionales, la recuperación será dura y lenta. Va a ser necesario que las empresas puedan acceder a financiación a interés cero y que se les facilite el pago todo lo que sea posible, evitando sanciones posteriores, para devolver a la normalidad al tejido productivo”, sostiene Cebreiros.

La CEP, muy crítica con las medidas del Gobierno, pide que se le escuche