jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en O Porriño a un hombre al que sorprendió cuando llevaba escondido en su vehículo un amplio surtido de estupefacientes, supuestamente dispuestos para su distribución y venta al por menor.

 

Según ha informado este viernes el instituto armado, los hechos sucedieron durante la tarde de ayer, jueves, cuando una patrulla de seguridad ciudadana decidió identificar al conductor de una furgoneta, estacionada en una céntrica calle de la localidad, que les infundió sospechas.

 

Al hacerlo, los agentes comprobaron que tanto el hombre como su vehículo parecen en un amplio historial de delitos e infracciones relacionadas con el consumo y tráfico de drogas.

 

Al proceder al registro del vehículo, los agentes detectaron encontraron escondidos en el forros de los asientos más de medio kilo de hachís repartido en seis tabletas, varios envoltorios de plástico con marihuana y otras pequeñas cantidades de heroína y cocaína.

 

Además, guardaba una báscula de precisión y una navaja, como complementos utilizados para la distribución y empaquetado de los envoltorios.

 

Los agentes procedieron a la intervención de las drogas y a la detención del conductor como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

 

Con la detención de este vecino de Porriño, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala en la comarca de A Louriña.

 

El detenido, junto con la droga incautada, el coche y los demás efectos intervenidos, serán puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.

Detenido en Porriño con drogas escondidas en el vehículo dispuestas para su venta