jueves. 28.03.2024

La fábrica del Grupo PSA en Vigo ha celebrado este miércoles la producción de su vehículo 14.100.000 desde que inició su actividad en 1958. Se trata de un modelo eléctrico del nuevo Peugeot 2008, de color azul vértigo, y que tiene como destino en el mercado la ciudad de Barcelona, informó la multinacional en un comunicado.

 

La pandemia del coronavirus impidió celebrar el hito de los 14 millones de unidades, que la fábrica de Balaídos alcanzó a comienzos del pasado marzo. Tras el confinamiento, la planta recuperó su actividad incluso con mayor rapidez de lo esperado y hoy la fabricación alcanza los 14,1 millones de vehículos, destaca PSA en su nota. El director del centro de Vigo, Ignacio Bueno, directivos de la planta, representantes del comité de empresa y una representación de los trabajadores realizaron una fotografía conmemorativa de esta efemérides.

 

Para esta ocasión fueron invitadas tres personas que representan a tres generaciones de una misma saga familiar, la de los Filgueira, vinculada con continuidad a la actividad de la planta de Vigo durante siete décadas. Ignacio Bueno ha destacado que la de Vigo es una de las plantas más eficientes del grupo y que tiene "la firma voluntad" de seguir mejorando en su competitividad para "asegurar" su futuro.

 

El nuevo Peugeot e-2008 comenzó a producirse en serie en el centro de Vigo en febrero de 2020. Al igual que las versiones térmicas, se produce en el sistema 1 de la planta, que opera en tres equipos: mañana, tarde y noche.

 

Desde que se inició la fabricación del Peugeot e-2008 se han producido, hasta la fecha, más de 4.000 vehículos, el 14 % destinado al mercado nacional y el 86 % al mercado internacional, con Francia, Gran Bretaña, Italia, Noruega y Portugal como principales países de destino. El centro de Vigo del Grupo PSA produce cada día 2.300 vehículos de los Peugeot 2008, Rifter-Partner, 301, Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée y Opel /Vaxuhall Combo Life-Cargo.

PSA Vigo sobrepasa los 14 millones de vehículos producidos desde 1958