jueves. 28.03.2024

La fábrica de PSA Peugeot Citröen en Vigo recobrará la plena actividad el viernes en el turno de mañana, toda vez que uno de sus proveedores, Treves, volverá mañana a producir las piezas de espuma que le surte tras poner fin a una huelga indefinida, informaron a Efe fuentes de la multinacional francesa.

 

En total serán seis las jornadas de parada en la línea de producción II de la fábrica de Balaídos, la que ensambla el C4 Picasso, al que Treves suministra piezas de espuma para insonorización, asientos y alfombras. La dirección había previsto una serie de jornadas de ajuste para este mes, por lo que la huelga en Treves en principio no ha incidido en la producción prevista hasta finales del año, del orden de las 380.000 unidades.

 

Cada jornada de paro equivale a 500 unidades que se dejan de producir en la línea II. El comité de Treves convocó huelga indefinida para reclamar carga de trabajo y mejoras salariales y sociales, y hoy la asamblea de trabajadores ha ratificado el preacuerdo alcanzado ayer con la dirección.

PSA Vigo recobrará la actividad completa el viernes tras el fin de la huelga del proveedor