viernes. 29.03.2024

El responsable de Ranebe 2003, Ramón Devesa, que invirtió algo más de dos millones de euros en NCG Banco, ha afirmado hoy que su idea era aportar un millón pero que desde la entidad le pidieron más porque que era "un gran negocio" en el que no habría "problemas" y "más seguro que una cuenta a plazo".

 

NCG Banco y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se han enfrentado hoy a la primera sesión del tercer proceso judicial por la demanda de varios inversores gallegos que perdieron más de setenta millones de euros entre 2011 y 2012 tras la operación acordeón realizada en la entidad. Devesa ha calificado el proceso de "estafa" en la que los inversores recibieron documentos "erróneos" porque no se les informó "de ese ajuste", en referencia al ajuste contable con efecto retroactivo tras su compra de en torno a mil millones de euros.

 

Ha culpado al presidente de NCG Banco, José María Castellano, de haber llegado a invertir 2.008.408,11 euros cuando su idea inicial era aportar un millón, pues decidió "hacer la inversión con los números" que les habían entregado desde la entidad. "Iba a invertir un millón y el presidente me dijo: 'Hombre, Ramón, invierte dos'. Yo le dije que no quería arriesgar y me respondió: 'Es un gran negocio, no vas a tener problema, es más seguro que tener una cuenta a plazo'", ha relatado.

Un inversor dice que aportó más a NCG porque "era más seguro que una cuenta"