martes. 16.04.2024

La Xunta pondrá a disposición de las familias gallegas 500 nuevas plazas en escuelas infantiles financiadas con fondos públicos. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha anunciado hoy en rueda de prensa la convocatoria de un concurso público para concertar plazas de 0-3 años, informó el Gobierno gallego en un comunicado. Mato destacó que, paralelamente a esta actuación, la Xunta pondrá en marcha nuevas escuelas 'Galiña Azul', una red que en estos momentos cuenta con 14 equipamientos en construcción.

 

Por otra parte, la Consellería de Traballo e Benestar ha destinado más de 530.000 euros en 2014 para el desarrollo de diferentes programas por parte de Proxecto Home, entre ellos, la realización de actuaciones encaminadas a la inserción socio-laboral, de atención, rehabilitación y reinserción social de personas adictas, gracias a un convenio de colaboración que financia el 100% de 18 plazas en la fase de reinserción social.

 

La directora general de Familia e Inclusión, Amparo González, ha clausurado hoy en Santiago unas jornadas organizadas con motivo del 25 aniversario de esta entidad, y recordó que, además de con este convenio, Benestar apoya a Proxecto Home a través de otras actuaciones en sus siete pisos y tres pisos de información, orientación y apoyo con los que cuentan en Galicia.

 

La Xunta financiará 500 nuevas plazas de infantil en el curso 2015-2016