viernes. 19.04.2024

Los IES Francisco Asorey de Cambados (Pontevedra) y A Cachada de Boiro (A Coruña), y el CEIP de Cervo (Lugo) han recibido hoy los primeros galardones del VII Concurso Gallego de Robótica "A Maxia da Robótica", organizado esta semana por la Fundación Barrié y la Institución Gallega de la Ciencia.

 

Unos 1.400 profesores y alumnos de 37 centros de toda Galicia han participado en este evento celebrado en A Coruña, cuyos ganadores reciben hoy esta distinción clasificada en las categorías de Bachillerato y ciclo medio, Educación Secundaria (ESO) y Educación Primaria (EP). En la primera de ellas, además del IES de Cambados, ha logrado el segundo premio el IES Perdouro de Burela (Lugo), mientras que el tercero ha recaído en el IES San Tomé de Freixeiro (Vigo).

 

En cuanto a la ESO, los galardones han sido, después del IES A Cachada de Boiro, para los IES nº 1 de Ribeira (A Coruña) y Agra do Orzán, en la capital herculina, empatado con el IES Eusebio da Guarda, de la misma ciudad. En la categoría de EP el primer y único premio ha sido para el CEIP de Cervo (Lugo). La Fundación Barrié ha destacado el objetivo de este concurso para acercar a la gente joven y al público en general al mundo de la robótica mediante el montaje de sencillos robots, con el que se puede ver su importancia e implicaciones en el futuro. Esta institución acoge por tercer año esta iniciativa, en el marco del programa EducaBarrié, como muestra de su compromiso con la ciencia en Galicia. 

 

Tres centros de Cambados, Boiro y Cervo ganan el VII Concurso de Robótica