jueves. 28.03.2024

La Xunta dedica cerca de un millón de euros a nuevos contratos de formación dual para menores de treinta años, 136 en empresas y 188 en ayuntamientos. La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha puesto de relieve estos datos durante una visita hoy a la empresa Bosch Security Systems en Vigo, donde 25 jóvenes se beneficiarán de un contrato de formación dual de un año de duración en esta empresa.

 

Mato ha recomendado a empresas y ayuntamientos que soliciten estos nuevos contratos de formación dual en la próxima convocatoria que se publicará en el DOG en las semanas venideras y ha recalcado que son "muy beneficiosos" tanto para los trabajadores como para las empresas. Sus beneficiarios perciben un salario acorde al convenio colectivo con contratos vinculados a una actividad del 25%, como mínimo, de una jornada laboral.

 

En el caso de Bosch Security Systems, la actividad formativa de estos contratos está vinculada a la obtención de un certificado de profesionalidad en la especialidad de atención al cliente, al consumidor y al usuario, que tendrá validez nacional.

La Xunta apoya 324 contratos de formación dual a menores de 30 años